Cómo elegir los colores de empaque correctos

BPSGlass   →   Blog   →   Cómo elegir los colores de empaque correctos

Puedes saber mucho sobre alguien en función de lo que lleva puesto, como su estilo, confianza, personalidad y mucho más. El color juega un papel importante en la autoexpresión, y esto también se aplica a su marca.

Mantenerse al tanto de las tendencias de color lo ayudará a mantenerse relevante y, al mismo tiempo, le permitirá influir en el comportamiento de compra del consumidor. Al elegir un tema de color o un tono para el empaque, hay varias cosas a tener en cuenta:

Piense desde la perspectiva de un comprador
El cerebro humano reacciona de manera diferente a cada color; este es un punto crucial a tener en cuenta al elegir un color para su empaque. Debes centrarte en crear una conexión entre tus consumidores y el color elegido. Estudia bien tu mercado objetivo; entender la demografía y las necesidades del consumidor. Por ejemplo, el empaque de color blanco representa seguridad y pureza y generalmente se usa para dispositivos electrónicos y dispositivos como los productos de Apple. Si se dirige a los jóvenes, le sugerimos que elija un color brillante y enérgico como el rojo, ya que ayuda a llamar la atención e incluso acelera el metabolismo.

Analice su producto
Los colores pueden decir mucho; es por eso que debe asegurarse de que el color que elija represente bien su producto. Por ejemplo, si se trata de productos para bebés, elegir colores claros y suaves significará calidad y comodidad, que son dos factores principales que buscan los padres. Una loción para bebés embotellada en negro hará que los consumidores reconsideren su decisión de compra y elijan un producto de la competencia con un color rosa claro.

Tenga en cuenta a sus competidores
Numerosos productos en el mercado compiten por la atención de su público objetivo. Debe asegurarse de que sus productos no solo se mezclen con la multitud, sino que se destaquen y se vean diferentes de sus competidores. Sin embargo, esto puede ser complicado ya que debe tener en cuenta los dos factores anteriores. Si un competidor de perfumes elige el púrpura como su color, es posible que algo opuesto, como el beige o el amarillo, no sea adecuado. Debe equilibrar el producto y el valor de la competencia al elegir su color. Por ejemplo, Pepsi y Coca-Cola, dos compañías de refrescos líderes similares, eligieron colores sorprendentemente contrastantes, azul y rojo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos colores representan energía y juventud, los cuales están en línea con las metas y objetivos del producto.

El color del empaque de la marca de su producto tiene el poder de influir en los hábitos de compra del consumidor. También induce emociones y opiniones sobre el producto incluso antes de probarlo. Si está buscando una empresa de confianza con servicios de embalaje de productos de primer nivel, póngase en contacto con nosotros. Somos expertos en la rueda de colores de la marca y podemos ayudarlo a elegir un color que influirá directamente en sus ventas. Somos conocidos por nuestros envases de lujo y sostenibles. También ofrecemos botellas de cristal para licores.

Consulta nuestro catálogo o llámanos al +1 470 864 3065

Comparte: