Comprender el packaging de la marca

¿Qué es la marca?

La marca es un método de marketing que implica la creación de un nombre, imagen o logotipo distintivo para un producto para captar la atención de los compradores potenciales. Su propósito es dotar a un producto de una identidad distinta que lo distinga de otras organizaciones. Además, tiene como objetivo fomentar la confianza y la lealtad del cliente hacia el producto. Además de formar una imagen de los productos en la mente de los consumidores, también establece expectativas para la marca. Las empresas también utilizan la marca como una estrategia de marketing para aumentar el conocimiento de los clientes sobre sus productos.

El proceso de creación de marca está en curso y los especialistas en marketing lo utilizan para desarrollar una conexión a largo plazo con los consumidores al identificar sus necesidades cambiantes y presentarles productos que satisfagan esas necesidades. Debido a la marca, un producto puede reconocerse fácilmente.

¿Qué es el embalaje?

El empaque es la forma en que una empresa desarrolla un paquete, una cubierta, un envoltorio o un contenedor atractivos para encapsular el producto antes de venderlo a los clientes. El empaque adecuado tiene dos propósitos: crear un empaque atractivo para el producto y preservarlo seguro y en su estado original. El empaque es un componente crítico de marketing, ya que es lo primero que la gente ve en un producto. Como resultado, ayuda a publicitar el producto justo en el punto de venta. El empaque transmite información sobre la marca y mejora la presentación visual de la marca.

¿Qué es el embalaje de marca?

El empaque de la marca demuestra el establecimiento de una marca estratégica efectiva a través del diseño del empaque. El empaque de marca educa a los propietarios de marcas, diseñadores, proveedores y vendedores sobre innovación y diseño al abordar temas, tendencias y noticias de bienes de consumo empaquetados. Cuando el diseño y el empaque funcionan en conjunto, las marcas se mejoran a partir de los productos básicos para reflejar los estilos de vida de los consumidores.

Tipos de embalaje de marca


El empaque personalizado se crea específicamente para las demandas y opciones estéticas de su negocio. Ya sea que se imprima un logotipo en una caja de cartón (o se incluya un mensaje), el empaque de la marca demuestra cuidado y asegura al cliente que lo que hay dentro es tan significativo como el exterior. El empaque de la marca puede ser tan sutil o tan extravagante como usted elija. El empaque que es versátil y completamente personalizable se extiende más allá de la caja.

Puede personalizar la forma, el tamaño, los colores y el material de una caja para crear una apariencia distintiva y un impacto duradero. El cielo es el límite: incluso los pequeños cambios ayudan a que sus artículos sean más memorables a un bajo costo.

Objetivos del empaque de la marca

  • El empaque debe lograr una variedad de objetivos desde el punto de vista tanto de las empresas como de los consumidores:Reconociendo la marcaComunicar datos detallados y convincentes
  • Fomento del transporte y conservación de los productos.
  • Ayudar con el almacenamiento en el hogar.
  • Contribuir al consumo de productos
  • Distinciones entre empaque y marca


A continuación se describen algunas de las distinciones clave entre la marca y el empaque:

Función

La marca es un método para crear una imagen identificable de un producto/servicio en la mente de los consumidores para atraerlos e infundirles confianza. Además, tiene como objetivo distinguir la oferta de productos/servicios comparables ofrecidos por los rivales. Por otro lado, el empaque se refiere al proceso de diseño, evaluación y fabricación del envase, paquete, envoltura o tapa que se utiliza para envolver un producto.

Understanding Product Brand Packaging

Objetivo


La marca tiene como objetivo dar a un producto una identidad distinta y diferenciarlo de otros artículos similares en el mercado. El empaque tiene dos propósitos: comercializar el producto y protegerlo de cualquier daño. El embalaje garantiza que el producto se entrega al cliente en su estado original.

Componentes

Las muchas partes de la marca incluyen el nombre, el logotipo, el color y el texto; el empaque incluye el color, el logotipo, la fuente y la descripción.

Beneficios

La marca contribuye al desarrollo de la confianza (y la relación a largo plazo) con los consumidores. Contribuye a la retención y fidelización de los consumidores. Por el contrario, el empaque ayuda a captar la atención del cliente.

BPS Glass ofrece las mejores soluciones de embalaje de marca de productos en el sur de Florida. Para obtener más información, visítenos en línea o llámenos al +1 470 864 3065.

Comparte: