fbpx

Nos mantenemos al día con las tendencias, novedades y oportunidades de la industria a nivel global.

¿Qué es la marca?

La marca es un método de marketing que implica la creación de un nombre, imagen o logotipo distintivo para un producto para captar la atención de los compradores potenciales. Su propósito es dotar a un producto de una identidad distinta que lo distinga de otras organizaciones. Además, tiene como objetivo fomentar la confianza y la lealtad del cliente hacia el producto. Además de formar una imagen de los productos en la mente de los consumidores, también establece expectativas para la marca. Las empresas también utilizan la marca como una estrategia de marketing para aumentar el conocimiento de los clientes sobre sus productos.

El proceso de creación de marca está en curso y los especialistas en marketing lo utilizan para desarrollar una conexión a largo plazo con los consumidores al identificar sus necesidades cambiantes y presentarles productos que satisfagan esas necesidades. Debido a la marca, un producto puede reconocerse fácilmente.

¿Qué es el embalaje?

El empaque es la forma en que una empresa desarrolla un paquete, una cubierta, un envoltorio o un contenedor atractivos para encapsular el producto antes de venderlo a los clientes. El empaque adecuado tiene dos propósitos: crear un empaque atractivo para el producto y preservarlo seguro y en su estado original. El empaque es un componente crítico de marketing, ya que es lo primero que la gente ve en un producto. Como resultado, ayuda a publicitar el producto justo en el punto de venta. El empaque transmite información sobre la marca y mejora la presentación visual de la marca.

¿Qué es el embalaje de marca?

El empaque de la marca demuestra el establecimiento de una marca estratégica efectiva a través del diseño del empaque. El empaque de marca educa a los propietarios de marcas, diseñadores, proveedores y vendedores sobre innovación y diseño al abordar temas, tendencias y noticias de bienes de consumo empaquetados. Cuando el diseño y el empaque funcionan en conjunto, las marcas se mejoran a partir de los productos básicos para reflejar los estilos de vida de los consumidores.

Tipos de embalaje de marca


El empaque personalizado se crea específicamente para las demandas y opciones estéticas de su negocio. Ya sea que se imprima un logotipo en una caja de cartón (o se incluya un mensaje), el empaque de la marca demuestra cuidado y asegura al cliente que lo que hay dentro es tan significativo como el exterior. El empaque de la marca puede ser tan sutil o tan extravagante como usted elija. El empaque que es versátil y completamente personalizable se extiende más allá de la caja.

Puede personalizar la forma, el tamaño, los colores y el material de una caja para crear una apariencia distintiva y un impacto duradero. El cielo es el límite: incluso los pequeños cambios ayudan a que sus artículos sean más memorables a un bajo costo.

Objetivos del empaque de la marca

  • El empaque debe lograr una variedad de objetivos desde el punto de vista tanto de las empresas como de los consumidores:Reconociendo la marcaComunicar datos detallados y convincentes
  • Fomento del transporte y conservación de los productos.
  • Ayudar con el almacenamiento en el hogar.
  • Contribuir al consumo de productos
  • Distinciones entre empaque y marca


A continuación se describen algunas de las distinciones clave entre la marca y el empaque:

Función

La marca es un método para crear una imagen identificable de un producto/servicio en la mente de los consumidores para atraerlos e infundirles confianza. Además, tiene como objetivo distinguir la oferta de productos/servicios comparables ofrecidos por los rivales. Por otro lado, el empaque se refiere al proceso de diseño, evaluación y fabricación del envase, paquete, envoltura o tapa que se utiliza para envolver un producto.

Understanding Product Brand Packaging

Objetivo


La marca tiene como objetivo dar a un producto una identidad distinta y diferenciarlo de otros artículos similares en el mercado. El empaque tiene dos propósitos: comercializar el producto y protegerlo de cualquier daño. El embalaje garantiza que el producto se entrega al cliente en su estado original.

Componentes

Las muchas partes de la marca incluyen el nombre, el logotipo, el color y el texto; el empaque incluye el color, el logotipo, la fuente y la descripción.

Beneficios

La marca contribuye al desarrollo de la confianza (y la relación a largo plazo) con los consumidores. Contribuye a la retención y fidelización de los consumidores. Por el contrario, el empaque ayuda a captar la atención del cliente.

BPS Glass ofrece las mejores soluciones de embalaje de marca de productos en el sur de Florida. Para obtener más información, visítenos en línea o llámenos al +1 470 864 3065.

Tendencias de empaque

El empaque de productos personalizados es fundamental en el negocio de la cerveza. Los clientes se sienten inherentemente atraídos por los envases que son creativos y visualmente atractivos. Las cervecerías pueden mostrar sus personalidades distintas y únicas para su marca a través de envases innovadores, lo que les ayuda a destacarse en este negocio competitivo. Además, las compras están motivadas por la lealtad del cliente y la afinidad por la etiqueta y la marca. El empaque correcto distingue la cerveza artesanal que se vende de la cerveza que permanece en el estante. Si bien los cerveceros artesanales a menudo compiten en sabor y precio, también deben abordar las preferencias estéticas de los consumidores mediante la marca, el empaque y el marketing.

¿Por qué se utilizan botellas de vidrio?

Todos somos conscientes de que la cerveza se puede envasar de varias formas, desde la botella de vidrio tradicional hasta la lata de aluminio más rentable. Por lo tanto, ¿por qué tantos cerveceros eligen las botellas de vidrio como su principal material de empaque?

En general, el envase de botella de vidrio indica un producto de mayor calidad. Esta es la razón por la que muchas microcervecerías utilizan botellas de vidrio: les da a los compradores la impresión de que sus cervezas serán superiores a las bebidas enlatadas comunes. Ofrece varias opciones de marca para cualquiera que busque diferenciarse y competir con empresas más grandes, que a menudo envasan su cerveza en latas de aluminio para ahorrar dinero.

Muchos clientes creen que los envases de vidrio son más atractivos que las latas de aluminio y otras alternativas. Además, dado que el vidrio se puede reciclar indefinidamente, atrae el creciente deseo de soluciones de embalaje sostenibles.

La importancia de los envases de botellas de cerveza estéticamente atractivos

No hay duda de que el empaque adecuado de la cerveza es fundamental para el éxito de la marca. En una industria altamente competitiva, mantenerse actualizado sobre las tendencias de empaque y marketing es esencial para brindarle a su bebida la ventaja necesaria para lograr esa conversión crítica; después de todo, el empaque es la última oportunidad para que una marca comunique su mensaje y atraiga visualmente a los clientes. El embalaje también es fundamental en el sector cervecero: sirve como medida de protección esencial que salvaguarda la valiosa carga durante el transporte. Las latas y las botellas son especialmente sensibles a la presión y los impactos, por lo que un embalaje adecuado evita daños que eventualmente podrían resultar en una pérdida de valor y ganancias del producto.

Ya sea que su cerveza se transporte en su vehículo, por mensajería o en palés a granel, el modo de transporte y el apilamiento de su cerveza tienen un impacto significativo en la forma en que se diseña y diseña su empaque. Incluye el grado del material, el tablero y los divisores utilizados para garantizar una resistencia y una idoneidad óptimas para las condiciones respectivas. Una consecuencia frecuente e inevitable de la rotación rápida en una línea de producción de enlatado o embotellado es que las latas y las botellas se envasan aún húmedas. En estas circunstancias húmedas, un embalaje bien diseñado toma medidas adicionales, como tener un revestimiento interior Kraft y un acanalado a base de desechos para sostener y proteger las cajas.

¿Por qué se prefieren las botellas de cerveza marrón?

Inicialmente, se optó por el vidrio para contener la cerveza, ya que era el mejor material para conservar el líquido durante períodos prolongados. Sin embargo, tomó algún tiempo darse cuenta de que el vidrio transparente no era el camino a seguir con la cerveza; de hecho, se convirtió en una fuente de controversia. Las botellas transparentes de cerveza expuestas al sol desarrollaron inmediatamente un sabor agrio. El aroma y el sabor de la cerveza coincidían con los de una mofeta.

Después de un extenso estudio sobre por qué la cerveza almacenada en botellas de vidrio se degradaba tan rápido, los científicos descubrieron que la luz ultravioleta (UV) del sol estaba causando el deterioro de los ácidos del lúpulo. Este evento provocó una reacción química que creó un compuesto notablemente similar al spray zorrino. Por lo tanto, el término “cerveza mofeta” era muy preciso para la cerveza terrible. La frase “lightstruck” se usa en el negocio cervecero para describir la cerveza que se ha echado a perder. Sin embargo, las mejoras tecnológicas en el negocio de la cerveza han resultado en la creación de lúpulos estables a la luz que evitan que ocurra esta reacción química cuando se exponen a la radiación solar.

Antes de los avances de la industria actual del embotellado de cerveza, los productores tenían que idear un método para evitar que los rayos UV dañaran sus lotes. Observaron que el uso de botellas de cerveza oscuras protegía la cerveza de la radiación ultravioleta, de forma similar a como las gafas de sol protegen la visión humana. Muchos de los fabricantes de cerveza más destacados utilizan botellas de cerveza marrones en la actualidad.

Personaliza tus botellas de cerveza

Si está elaborando grandes lotes de cerveza casera para presentar a amigos y familiares, no hay razón para que no pueda personalizarlos. Elige la botella de cerveza que más te guste. Puede usar la botella marrón clásica para la autenticidad o cualquier botella que le atraiga.

Crea etiquetas personalizadas para tu cerveza que incluyan el nombre de la cerveza, tu nombre, la fecha de elaboración y cualquier otro detalle que te guste. Personalizar sus botellas de cerveza es una excelente manera de destacar en su próxima fiesta o reunión familiar. Y si a muchos de tus amigos les gusta beber cerveza artesanal, organiza una fiesta de degustación de cerveza.

BPS Glass ofrece la mejor línea de soluciones de envasado de botellas de cerveza en el sur de Florida. Visítenos en línea o llámenos en Miami al +1 470 864 3065.

¿Por qué es importante el empaque del producto?
Los consumidores juzgan el atractivo y el valor percibido en función de todo el producto. Si bien los empaques coloridos pueden ayudar a que sus artículos capten la atención de los compradores, su empaque también se puede usar para otras razones generales y de marketing. Puede ayudarlo a determinar un punto de precio para sus productos alimenticios, por ejemplo.

Si empaqueta sus artículos para que parezcan exclusivos, se verán como más deseados y valiosos que un producto similar empaquetado de tal manera que parezca menos atractivo o valioso. Esto le permite cobrar un precio más alto por sus productos que su competencia.

5 razones por las que el embalaje es necesario
Seguridad
La función fundamental del embalaje es proteger el contenido de daños durante el transporte, la manipulación y el almacenamiento. El embalaje protege los productos a lo largo de toda la cadena logística, desde el productor hasta el usuario final. Protege el producto de la humedad, la luz, el calor y otras variables ambientales. Como resultado, no es raro terminar con muchos más envases que los propios productos.

La seguridad
El embalaje es crucial para la protección de su contenido y de los consumidores. El empaque también debe proporcionar información crítica sobre la composición y seguridad del producto. Además, el empaque debe determinar si el producto incluye compuestos peligrosos. Ningún químico tóxico, olor o sabor debe transferirse de los materiales de empaque a los alimentos, ya sea material virgen o reciclado. Todos estos bits de información contribuyen a la seguridad del consumidor.

Apelación
El embalaje es tan importante como el producto. Su objetivo es hacer que su producto se destaque en el estante o en Internet, aumentar las ventas, brindar información útil sobre el producto y crear curiosidad. Sirve como un vehículo para comunicar las creencias de su empresa y sus muchas ventajas. Además, el empaque proporciona una narrativa completa sobre la empresa que creó el producto y sus implicaciones ambientales, sociales y económicas.

usabilidad
Los consumidores suelen buscar envases especialmente diseñados. Necesitan envases muy prácticos que “salven vidas” y que también sean fáciles de usar. Solo los consumidores determinan la utilidad del empaque: fácil de abrir y cerrar, fácil de plegar y clasificar después de su uso, y reciclable o reutilizable cumplirán con ciertos criterios de los clientes. Además, un gran diseño contribuye a la usabilidad.

Longevidad
El diseño del empaque tiene un papel importante en la determinación de la facilidad con la que se pueden separar los contenidos y la facilidad con la que se puede reutilizar y reciclar el empaque. Producir más con menos recursos conserva los recursos naturales y deja menos para que el cliente los gestione adecuadamente.

Selección del proveedor de soluciones de embalaje más apropiado
Experiencia
Entre los muchos proveedores de embalaje disponibles, elija uno que pueda cumplir con los requisitos de tamaño, capacidades de fabricación y diseño con suficientes años de experiencia para evitar errores.

Procesos
El conocimiento de los procesos del proveedor de soluciones de embalaje permite la colaboración con el proveedor y el ahorro de costes. Las técnicas más utilizadas son la fabricación, el corrugado, la extrusión, el moldeado por inyección, el termoformado/formado al vacío, el fresado y el ensamblaje.

Material de alta calidad.
La empresa de embalaje del comprador debe cumplir con sus requisitos de calidad y todas las leyes y disposiciones industriales aplicables. Estos están representados en insumos de materias primas, equipos y mano de obra. Como resultado, si el proveedor tiene varias fuentes para el material de los bienes, el proceso de selección del proveedor debe ser claro.

Capacidad de diseño
El diseño del empaque es fundamental para el contacto con el consumidor. Aunque pocos proveedores de soluciones de empaque lo ofrecen, su disponibilidad minimiza los costos de diseño del comprador. Es fundamental determinar si el proveedor trabaja en dibujo impreso, digital o de taller. Si un proveedor puede diseñar el paquete desde cero, esto se puede dar por adelantado.

Entrega Puntual
Cumplir los objetivos a tiempo es importante ya que afecta la competencia, la reputación y el valor financiero de una marca. Los retrasos en la entrega resultan en pérdidas y daños económicos. Una empresa de embalaje de buena reputación hará todo lo posible para mantener los envíos a tiempo y proporcionar ventanas de tiempo para las modificaciones.

asequibilidad
La calidad del empaque debe sopesarse frente al precio cobrado para lograr una necesidad óptima. El precio de las materias primas cambia con el tiempo, lo que afecta el costo del empaque. Si bien los proveedores de soluciones de empaque ofrecen precios razonables, se debe considerar la calidad al seleccionar.

Logrando la Sostenibilidad
Se evita el despilfarro porque el embalaje tiene como objetivo proteger el contenido durante todo el tiempo de servicio. Esto ayuda a la empresa de embalaje a minimizar su impacto de carbono y proporciona ventajas fiscales.

Para obtener más información sobre los servicios de empaque de productos, visite bpsglass.com o llámenos en el sur de Florida al +1 470 864 3065.

Consejos útiles para diseñar y empaquetar su bebida


Reconozca su base de consumidores objetivo

Para diseñar el empaque de bebidas más exitoso, primero debe identificar su base de consumidores objetivo. Definir este público objetivo y diseñar envases que atraigan sus preferencias es vital.

Hazlo visible

El empaque para bebidas debe despertar el interés del cliente, incitándolo a hacer una pausa e interactuar con el producto. Los diseños fáciles de leer y visualmente atractivos hacen maravillas. Asegúrese de experimentar con varias combinaciones de colores para el fondo y el texto de su empaque.

Etiquetado limpio

A medida que aumentan las demandas de apertura de los consumidores, la tendencia de etiqueta limpia en los envases de bebidas se ha disparado. Las etiquetas limpias identifican los componentes de una bebida y sus países de origen. Su objetivo es capacitar a los clientes para que tomen decisiones de compra informadas y, a menudo, favorecen los componentes naturales sobre los sintéticos.

Beneficios de la salud

Si su bebida brinda a los clientes ventajas para la salud (por ejemplo, un aumento de vitamina C o calcio), este es un gran factor de venta que debe ser evidente de inmediato en su paquete. El público está interesado en conocer las vitaminas y/o minerales incluidos en su bebida. Además, debe verificar que su etiqueta especifique correctamente cualquier alergia presente en su bebida.

Instagram amigable

Los envases compatibles con las redes sociales pueden ayudar a que su bebida se vuelva viral. Si invierte en un diseño visualmente atractivo, sus consumidores compartirán las imágenes de su producto, creando un rumor orgánico sobre su bebida.

Contrasta con tus competidores

La investigación de mercado es crucial cuando se trata de envases de bebidas. Analice lo que están haciendo sus rivales y cómo sus selecciones de productos funcionan con los clientes. Es posible que incluso desee organizar un grupo de enfoque para determinar el potencial de su producto con clientes potenciales.

La botella

Una parte crítica del empaque de bebidas es la botella real. Un color único en el vaso o el plástico puede transformar por completo la sensación de su bebida. ¿Prefieres un contenedor transparente brillante o un contenedor oscuro misterioso? No olvides el valor de la botella que contiene tu bebida.

Dimensiones

Considere la experiencia de su cliente cuando pasan su bebida en una tienda (o cuando la manipulan). Un producto debe ser lo suficientemente alto para ser visto, y una forma distintiva puede ser un excelente método creativo de marketing de bebidas para ayudar a los consumidores a reconocer su producto entre los competidores.

Marca para la temporada

La sofisticada tecnología de impresión computarizada y variable de hoy en día ofrece tiradas de impresión cortas y flexibles sin sacrificar la eficiencia. Alterne sus diseños según las estaciones: aproveche los aniversarios importantes como el Año Nuevo o el Día de San Valentín. Considere la posibilidad de experimentar con empaques personalizados.

Sustentabilidad

A medida que los clientes dan la bienvenida cada vez más a las empresas comprometidas con los métodos ecológicos, la sostenibilidad se ha convertido en una de las tendencias de bebidas más populares para los productores.

4 beneficios clave de envasar bebidas con botellas de vidrio:

Brillo y frescura del sabor


No hay necesidad de preocuparse por los artículos que pierden sabor cuando se colocan en un recipiente de vidrio para envasar alimentos y bebidas. Debido a que el vidrio es una sustancia impermeable que mantiene fuera el aire y otros líquidos, las botellas de vidrio nunca afectan el sabor ni la frescura del producto. Además, a diferencia de los plásticos, las condiciones externas como el calor no afectan la sustancia o la forma del vidrio, mientras que los polímeros pueden derretirse y degradar la calidad del producto. Como resultado, los envases de vidrio garantizan que los alimentos y bebidas se mantengan increíblemente frescos. Además, las botellas de vidrio mantienen la temperatura interior del empaque, evitando que los artículos se echen a perder.

Seguridad de los productos


El vidrio es uno de los materiales más higiénicos para utilizar en artículos consumibles. No es tóxico y no necesita ningún material de revestimiento adicional. El GRAS (generalmente reconocido como seguro) de la FDA demuestra que el vidrio es una excelente opción para los productores de alimentos y bebidas. El vidrio es el único material de envasado de alimentos ampliamente utilizado que obtiene esta designación.

Atractivo estético

Durante mucho tiempo se ha considerado que el vidrio tiene una estética de la más alta calidad. Una botella de vidrio tiene una larga vida útil y su color nunca se desvanece. Las botellas de BPS Glass son transparentes, lo que permite que su producto brille. El uso de una variedad de tonos de vidrio le permite incorporar los colores y/o la identidad general de su marca en el diseño.

Sostenible

Las botellas de vidrio están construidas completamente con materias primas naturales y sostenibles que son completamente reciclables. El uso de vidrio contribuye a la reducción de desechos, lo cual es una excelente ventaja para el empaque de cualquier producto, ya que el reciclaje se ha convertido en un problema (y una actividad) más importante para muchos clientes.

Si necesita las mejores soluciones de envasado de bebidas de vidrio en el sur de Florida, visite BPS Glass en línea o llámenos en Miami al +1 470 864 3065.

1 2 3 11

Packaging design for the future

    Write to us

    ESTADOS UNIDOS

    Atlanta Georgia
    86 Carson Loop NW Cartersville, GA 30121
    +1 470 864 3065
    [email protected]

    Flecha derecha

    AMERICA LATINA

    Ciudad de Panamá
    Calle 50 con calle Elvira Méndez,
    Tower Financial Center, piso 19
    (507) 308 5600
    [email protected]

    Flecha derecha

    AROUND THE GLOBE

    [email protected]

    Flecha derecha