Cómo elegir la empresa de diseño de envases adecuada

BPSGlass   →   Blog   →   Cómo elegir la empresa de diseño de envases adecuada

Uno de los desafíos más difíciles que enfrentan los empresarios cuando desarrollan un nuevo empaque (o se embarcan en un proyecto de revisión de diseño) es identificar al profesional independiente o la empresa de diseño más calificado. Es una buena idea probar una posible asociación de diseño a menor escala o con un proyecto de menor riesgo primero, antes de comprometerse con ellos para un trabajo a gran escala o de alto riesgo.

No todos los diseñadores son iguales, y clasificar las opciones disponibles para encontrar su combinación ideal puede ser abrumador, especialmente dada la amplitud de la experiencia y los conocimientos funcionales. Aquí hay algunas áreas críticas a considerar para que pueda aumentar la probabilidad de elegir el diseñador ideal para su diseño de empaque.

Considere su cartera


Para comenzar, determine su estilo. ¿Te cautiva? ¿Es distintivo o «único en su tipo» de alguna manera? Si no, ¿el diseñador está dispuesto a trabajar contigo para lograr tus objetivos?

En la mayoría de los casos, el primer paso en la preselección de candidatos es examinar sus carteras. Behance, Dribbble y Carbonmade son plataformas populares para que los diseñadores promuevan su trabajo en línea, por lo que es posible que pueda ubicar y examinar su perfil antes de contactarlos.

Una vez que haya reducido su búsqueda e identificado a los diseñadores que le interesan, es fundamental solicitar su cartera. En lugar de simplemente examinar el trabajo producido, el portafolio identificará estilos o tendencias específicas en su trabajo. Considéralo su firma: incluso si no eres diseñador, notarás indicios de características que quizás (o no) desees en tu proyecto específico. ¿Es ese diseñador minimalista una elección adecuada para su campaña minorista de alto perfil? ¿O es ese ilustrador talentoso con imágenes vibrantes un candidato ideal para desarrollar una imagen corporativa conservadora para su bufete de abogados? Te sorprendería la cantidad de información que tienes sobre lo que puedes obtener por tu diseño y quién parece ser capaz de entregarlo.

La honestidad y la transparencia son pilares fundamentales de cualquier esfuerzo creativo. Al hacer las preguntas correctas, puede determinar la dirección creativa, la experiencia previa y las áreas de especialización de la empresa de diseño de envases.

Para empezar, haz estas preguntas


¿En qué industrias han estado involucrados?
¿Cuántas revisiones se requieren normalmente antes de que se entregue el diseño final?
¿Cuáles son algunos de los obstáculos potenciales para su proyecto en particular?
Calcular la relación costo-talento
La siguiente consideración es el costo. ¿El precio de su diseñador es demasiado alto o demasiado bajo? Si no están cobrando mucho, es posible que tengan un historial de pequeños trabajos poco interesantes. Si están cobrando en exceso, pregunte por qué. ¿Son lo suficientemente buenos como para justificarlo?

Este puede ser un paso difícil que depende en gran medida de su intuición. Los precios varían significativamente, desde $ 25 (y menos) hasta $ 150 o más por hora, por lo que depende de usted determinar la relación costo-talento. Durante las conversaciones iniciales, intente determinar el conjunto de habilidades, la formación académica y los años de experiencia del diseñador. Además, solicitar referencias de su red puede ser un excelente lugar para comenzar.

Además, debe acordar de antemano si el proyecto se facturará por horas o según un precio de proyecto fijo. Un excelente lugar para comenzar es encargar una prueba o un proyecto más pequeño para medir el interés. Esta es una manera eficiente de comenzar lo que podría ser una larga y fructífera colaboración; como mínimo, es una forma fantástica de ahorrar tiempo y dinero al eliminar a los trabajadores independientes que simplemente no encajan bien en su proyecto. El adagio «contrata despacio, despide rápido» (que ganó popularidad entre las nuevas empresas) se aplica aquí.

¿Generalista o especialista?


Al igual que con tantas otras facetas de un buen negocio, la identificación de una empresa de diseño que pueda ayudarlo a lograr sus objetivos comienza con la creación de una lista de esos objetivos. Cree una lista de sus expectativas y utilícela como barómetro para evaluar a los candidatos a diseñadores. Este tipo de preparación le permite distinguir entre especialistas y aquellos con amplia experiencia.

La industria del diseño abarca una amplia gama de especialidades. Por nombrar algunos, estos incluyen la marca, el diseño web y de aplicaciones, la publicidad, la ropa y la mercadería, la ilustración, el empaque, los libros y las revistas.

Para proyectos de packaging, se debe consultar la experiencia previa del freelancer o estudio creativo en técnicas de producción/impresión, sustratos (vidrio, plástico, etc.) e industrias (bebidas, entretenimiento, etc.). La Sociedad Mundial de Diseño de Empaques es un excelente lugar para comenzar. Elija una empresa con experiencia previa en el diseño de envases con precaución, ya que existen numerosas complejidades relacionadas con la selección de un proceso de impresión adecuado (y garantizar la mayor calidad posible).

Un buen consejo es intercambiar ideas con las empresas preseleccionadas. Si es posible, busque la orientación de un diseñador en su red, que lo ayudará a tomar decisiones más seguras. Tenga en cuenta sus conjuntos de habilidades y mantenga un diálogo; si es transparente, la conversación debería revelar oportunidades para que usted utilice sus habilidades y experiencia.

Responsabilidad
Su último punto de referencia debe ser determinar si el diseñador puede cumplir sus promesas por adelantado. Consulte con clientes anteriores para determinar si ha habido un historial de inquietudes. Los diseñadores son profesionales que muy bien pueden convertirse en sus socios a largo plazo; dedicar algún tiempo a conocerlos. Entonces, aprende un poco más sobre ellos.

Hacer que alguien rinda cuentas por sus referencias puede parecerles a algunos diseñadores una actitud «de la vieja escuela» o demasiado estricta, pero es prudente y puede dar sus frutos a largo plazo. Infórmese y verifique la experiencia laboral previa de su diseñador. Una vez que haya reducido el campo a algunos finalistas que vale la pena considerar, solicite información de contacto de sus clientes anteriores para comprender mejor las fortalezas y debilidades de su candidato. Infórmese sobre áreas tales como habilidades de comunicación, cumplimiento de plazos y posibles costos adicionales. Para evitar complicaciones posteriores, redacte un acuerdo o contrato que describa el alcance del trabajo.

Cuando necesite la mejor empresa de diseño de empaques en el sur de la Florida, recurra a los amables expertos de BPS Glass. Visítenos en línea o llámenos al +1 470 864 3065.

Comparte: