¿Por qué las botellas de cerveza se hicieron con vidrio verde o marrón?

Botellas de Cerveza hechas con Vidrio Marrón o Verde
La cerveza existe desde hace mucho tiempo; los antiguos egipcios pudieron elaborarlo hace miles de años. Sin embargo, la cerveza embotellada no se hizo popular hasta el siglo XIX, cuando los cerveceros se dieron cuenta de que almacenar la cerveza en un vaso la mantendría fresca.

Cuando la cerveza se guardaba en un vaso transparente y se dejaba al sol durante demasiado tiempo, empezaba a oler «asqueroso», literalmente como un zorrillo. Debido al vidrio transparente, los rayos UV pudieron penetrar la cerveza y alterar el sabor.

La solución fue convertir las botellas en marrones, un color más oscuro que bloquearía los rayos. Debido a la escasez de vidrio marrón después de la Segunda Guerra Mundial, las botellas verdes se hicieron populares.

Debido a que los materiales necesarios para fabricar botellas marrones tenían una gran demanda, las botellas verdes entraron en escena alrededor de la Segunda Guerra Mundial. Las empresas cambiaron de botellas de vidrio marrones a verdes porque no querían volver a poner la buena cerveza en botellas transparentes de mal rendimiento. Como resultado, los bebedores de cerveza comenzaron a asociar las botellas verdes con cervezas de mayor calidad. Las botellas verdes no bloquean bien los rayos del sol, que fue el problema del cambio. Sin embargo, algunos productores usaron botellas verdes durante tanto tiempo que fue difícil cambiar de nuevo. La pasteurización es un tema de debate obligado en cualquier debate sobre el envasado de cerveza. Algunos cerveceros usan este proceso para esterilizar y estabilizar sus productos al matar cualquier microbio vivo en la cerveza, incluida la levadura. Se encuentran disponibles botellas, barriles y latas de cerveza pasteurizada y sin pasteurizar.

Fue revolucionario cuando se introdujo por primera vez en la industria cervecera a fines del siglo XIX. Algunos miembros de la comunidad cervecera ahora lo revelan. Explican que la cerveza es un organismo vivo que debe tratarse como tal. La pasteurización y la sobrefiltración eliminan el sabor de la cerveza; el proceso produce un sabor a azúcar quemada.

Ya sea que esto sea cierto o no, nunca hemos notado azúcar quemada en nuestra cerveza: la pasteurización ya no es tan importante como lo era antes para proporcionar una buena cerveza al mercado. Es poco probable que la cerveza sin pasteurizar se eche a perder antes de llegar a usted, gracias a las modernas técnicas de saneamiento de los cerveceros y a la refrigeración eficaz en toda la cadena de suministro.

Tenemos botellas marrones, verdes y transparentes para elegir en la sociedad actual. El color de su botella no indica necesariamente sensibilidad a la mofeta. Para mantener la cerveza fresca, algunos fabricantes de vidrio agregan revestimientos transparentes con protección UV al vidrio, por lo que el color de su botella no es necesariamente un indicador de su susceptibilidad a la mofeta. Dado que la luz es el mayor enemigo de la cerveza, coloca tus botellas en un recipiente de almacenamiento oscuro para evitar el zorrillo. Ese es un buen consejo para recordar la próxima vez que esté en la playa, asando a la parrilla o dando un paseo con una pila de cerveza.

Hacer tu cerveza en casa
Los amigos se reúnen con más frecuencia en estos días para preparar sus cervezas únicas en casa. Las fiestas de elaboración de cerveza son una forma divertida de pasar tiempo con amigos mientras preparan su bebida favorita.

Hacer tu cerveza en casa
Dependiendo de la cerveza artesanal que quieras hacer, hay una gran cantidad de recetas disponibles en línea. Hacer y embotellar su cerveza es una gran manera de ahorrar dinero mientras da regalos especiales a amigos y familiares. La cerveza deberá ser sifonada en botellas una vez que se haya elaborado según las especificaciones. Desinfecte las botellas antes de usarlas y manténgalas en posición vertical colocándolas en una fuente grande.

La tapa de la botella de cerveza debe colocarse encima después de verter la cerveza. La tapa se mantendrá en su lugar con una herramienta de sujeción especial. La mayoría de las cervezas necesitan reposar un rato antes de ser consumidas. Deje reposar la carbonatación; las botellas deben guardarse en la despensa o armario oscuro. La mayoría de las cervezas caseras se pueden guardar hasta por un año antes de perder su sabor.

Coloque las cervezas en el refrigerador durante la noche una vez que estén listas para beber para que estén agradables y frías cuando las sirva.

Personalización de sus botellas de cerveza
Si crea un gran lote de cerveza casera para regalar a amigos y familiares, no hay razón para que no pueda ponerle su sello. Elige tu botella de cerveza favorita. Puede quedarse con la botella marrón original por autenticidad o usar la botella que desee.

Se pueden crear etiquetas personalizadas con el nombre de su cerveza, su nombre, la fecha en que se produjo y cualquier otro toque único que desee incluir. Personalizar sus botellas de cerveza puede causar una gran impresión en su próxima fiesta o reunión familiar. Si tienes un grupo de amigos a los que les encanta preparar sus cervezas, organiza una fiesta de degustación de cerveza.

Comparte: