5 beneficios claves de los empaques de vidrio

¿Por qué se utiliza con frecuencia el vidrio en los envases?
El vidrio se selecciona a menudo como material de embalaje debido a sus cualidades reciclables, reutilizables y no reactivas. Prolonga la vida útil de alimentos y bebidas y previene la contaminación. La cerveza, por ejemplo, se guarda en las conocidas botellas de vidrio oscuro para evitar que se eche a perder. Además, este tipo de envases se emplea en la industria química ya que el vidrio es un material no reactivo. Los envases de vidrio utilizan mucho el diseño interactivo para atraer a los consumidores.

Los frascos, tapas, recipientes y botellas de vidrio están disponibles en una variedad de formas, tamaños y colores para satisfacer sus necesidades específicas. El vidrio se usa ampliamente en el envasado no solo de alimentos, bebidas y productos químicos, sino también de productos farmacéuticos y cosméticos. El mercado mundial de envases de vidrio está segmentado por tipo de producto en ampollas de vidrio, botellas de vidrio, tapas de vidrio y tapones. El empaque de alimentos, el empaque de bebidas alcohólicas, el empaque de bebidas no alcohólicas, el empaque farmacéutico y el empaque para el cuidado personal se encuentran entre las aplicaciones clasificadas en el mercado.

5 ventajas clave de los envases de vidrio


Durabilidad
Los envases de vidrio son más duraderos que los envases de plástico. Mientras el envase de vidrio no se rompa, la vida útil del vidrio es infinita. Cuando trabaje con empaques de vidrio, examine cuidadosamente el empaque interior para evitar daños o roturas. Considere reducir el tamaño de su solución de empaque interno para proteger la integridad del vidrio. Su envase de vidrio personalizado podría convertirse algún día en una botella de coleccionista vintage.

Sostenibilidad y reciclabilidad
Los frascos y botellas de vidrio son totalmente reciclables (incluido el vidrio verde y marrón) y tienen la ventaja adicional de estar hechos de materias primas naturales. Esta protección puede dar como resultado una vida útil más larga, lo que a su vez genera menos desperdicio. Además, el vidrio está libre de aditivos químicos presentes en otros materiales de empaque que pueden filtrarse al medio ambiente o al producto.

Material tolerante al calor
Además, los envases de vidrio son muy resistentes al calor, lo que ayuda en la protección durante los procesos de producción y envío, lo que reduce las roturas y los desperdicios. Los recipientes de vidrio también son útiles para los consumidores en el caso del envasado de alimentos, ya que mantienen la comida caliente y, a menudo, se pueden calentar en el microondas.

Versatilidad
Los frascos y botellas de vidrio brindan una gran versatilidad en términos de color, forma y uso en el sector del embalaje. Proporcionan una experiencia visual de marca rápida por sí mismos, brindando una percepción de calidad que es más difícil de lograr con otros materiales de empaque.

Atractivo clásico
Debido a años de uso y fabricación en envases, los envases de vidrio tienden a exudar un aura de elegancia y antigüedad. El material en sí mismo contribuye a la estética general del diseño del empaque. Es muy popular en el negocio de alimentos y bebidas ya que el sabor del producto no se ve afectado por el empaque, a diferencia de otros materiales de empaque. La historia de Glass le otorga un atractivo instantáneo y tradicional.

Pasos para envasar productos de vidrio de forma segura


Invierta en un relleno de vacío de alta calidad
Los productos de vidrio a menudo tienen una forma irregular. Ciertos componentes pueden ser más delicados que otros. Piense en una copa de vino: el pie de la mayoría de las copas contemporáneas es muy frágil y se rompe con facilidad. Además, los bordes superiores pueden astillarse. Un relleno de vacío adecuado garantiza que los productos de vidrio permanezcan seguros dentro del contenedor (y estén protegidos por todos lados).

Pasos para envasar productos de vidrio de forma segura
Un sellado adecuado es esencial
El vidrio es un material sustancial. Cuando los artículos de vidrio se colocan en cajas de cartón o corrugado, siempre existe la posibilidad de que se caigan a través de la caja al levantarlos. Por lo tanto, es fundamental sellar la caja para que brinde suficiente soporte.

Utilizar cajas de embalaje adecuadas
El uso de las cajas de embalaje adecuadas es fundamental para la seguridad de las mercancías. La caja debe ser lo suficientemente grande para incluir tanto los objetos como los rellenos vacíos. Además, debe ser lo suficientemente resistente para soportar el peso y estar debidamente etiquetado.

Las mejores soluciones de empaque de vidrio en el sur de la Florida se encuentran en bpsglass.com. Visítenos en línea o llámenos en Miami al +1 470 864 3065.

Comparte: