Cosas que debe saber sobre branding
5 cosas que no son branding:
- No es lo mismo una marca que un nombre – Tu empresa, producto o servicio se identifica por su nombre, pero no es tu marca.
- Una marca no es lo mismo que un logotipo: el objetivo de un logotipo es establecer el tono de la identidad corporativa y los estándares gráficos de su empresa; no es su marca sino un componente del sistema de identidad de su marca. Su logotipo se convertirá en sinónimo de su empresa como resultado de la marca, y las personas podrán reconocerlo cuando lo vean.
- Tarjetas de presentación, letreros y folletos: son extensiones de su marca y están destinados a ayudarlo a promocionarse. Pero simplemente diseñar un logotipo y colocarlo en una tarjeta de presentación no es una marca.
- Su sitio de Internet: desarrolló un sitio web, en lugar de una marca. Su sitio web es una extensión de su marca y sirve como centro de marketing y publicidad. El sitio web, que recibe visitantes y hace crecer su identidad corporativa a través de información como descripciones de productos/servicios, guías de productos, publicaciones de blogs, etc., es el punto central del marketing y la publicidad.
- Tu marca no es exactamente lo que dices que es: la marca de tu empresa no se trata de lo que dices al respecto; se trata de lo que haces y la influencia que tiene sobre los demás. El hecho de que haya creado algunos mensajes cálidos y confusos no implica que representen su marca de manera efectiva. De hecho, lo contrario es cierto. En realidad, su marca se define como «cómo las personas lo perciben a usted y a su empresa». Es cómo ven las cosas y cómo se sienten acerca de todas esas piezas en movimiento y más.
¿Por qué debería preocuparse por la marca?
- Hay demasiadas opciones y poco tiempo;
- La calidad y características de la mayoría de las opciones son comparables;
- Tendemos a tomar decisiones de compra basadas en nuestra confiabilidad.
Las empresas buscan formas de conectarse emocionalmente con los clientes, volverse insustituibles y formar relaciones para toda la vida cada vez que la competencia genera un número ilimitado de opciones. En un mercado congestionado, una gran marca se destaca. La gente se enamora de las marcas, cree en su superioridad y confía en ellas. La forma en que se percibe una marca afecta su éxito, ya sea una empresa nueva, una organización sin fines de lucro o un producto.
Una de las partes más cruciales de cada negocio es su marca. Las empresas que se enfocan efectivamente en su marca pueden diferenciarse mejor de la competencia y promocionarse de manera más efectiva. Como resultado, ya no podemos juzgar los artículos comparando sus características y beneficios. Los competidores imitan las características de los demás tan pronto como se lanzan y los avances en la fabricación que hacen que los problemas de calidad sean irrelevantes exacerban este dilema.
Ventajas de invertir en trabajo de marca para tu empresa
La credibilidad ha mejorado. Considere todas las marcas con las que está familiarizado. Debido a que son negocios enormes y bien conocidos, probablemente esté predispuesto a creer que son dignos de confianza. Al cambiar la percepción de tu empresa, el trabajo de marca puede ayudarte a ganar credibilidad. Es más probable que las personas compren a empresas en las que pueden confiar. Ventajas de invertir en trabajo de marca para su empresa
Podría darle una apariencia más establecida. La marca puede hacer que su pequeña empresa parezca una corporación Fortune 500, lo que aumenta su credibilidad.
Para sus clientes, una sensación de seguridad. Es posible que no haya estado en el negocio durante 25 años, pero el trabajo de identidad de marca puede ayudar positivamente a los clientes potenciales a percibir su empresa. La confianza se construye sobre la base de la identidad.
Se cumplen las expectativas y los estándares. El trabajo de marca ya no es opcional en el mundo actual. Se anticipa una buena marca y estándares de marca, porque las marcas se utilizan y reconocen con mucha frecuencia. Las empresas que no se marcan adecuadamente corren el riesgo de perder cuota de mercado.
Impulsando el valor de su empresa (si planea vender). Su negocio parecerá más completo y atractivo para los compradores potenciales si presenta un paquete comercial integral que incluya materiales de marketing y gráficos. El valor de la marca es una de las variables que pueden mejorar el valor financiero para los compradores potenciales, lo que lo convierte en uno de los activos más valiosos que posee una empresa. Muchas empresas incluyen el valor de su marca en sus estados financieros.