6 consideraciones importantes sobre el envasado de bebidas

BPSGlass   →   Blog   →   6 consideraciones importantes sobre el envasado de bebidas

Has producido una composición de bebida única y con un sabor fantástico. ¡Felicidades! Pero ahora viene la parte difícil: decidir cómo envasar y ofrecer su fantástica bebida a su cliente.

Cosas a considerar en el envasado de bebidas


Averiguar qué materiales de embalaje están disponibles para usted
Primero, deberá elegir cómo desea que se muestre su bebida en el estante, específicamente, qué tipo de recipiente desea usar. Si bien hay muchas posibilidades, deberá equilibrar su visión con las realidades del costo y la disponibilidad. También deberá considerar si su elección es compatible con los estándares específicos de formulación, procesamiento y etiquetado de su bebida.

El material que elija afecta características como el peso, la durabilidad, la vida útil, la retención de la forma y la resistencia a la temperatura, entre otras. Discutiremos los tres tipos de envases más frecuentes en este documento: plástico, vidrio y metal. Pero debe investigar para determinar la mejor solución para su producto.

Elija un co-empacador satisfactorio
Deberá identificar un fabricante por contrato, también conocido como co-empacador, que pueda satisfacer sus necesidades y empacar su bebida después de saber qué tipo de procedimiento y empaque requiere su bebida.

Considere los siguientes factores al elegir un co-empacador:

¿Qué tipo de poder de procesamiento tienen?
¿Cuál es su volumen mínimo de producción?
¿Qué tipos de envases pueden manejar sus líneas?
¿Cuentan con las licencias o certificaciones necesarias?
¿Se adhieren a las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) actuales?
¿La instalación está sujeta a una inspección anual de terceros? ¿Cómo les fue?
En cuanto a su área de distribución, ¿dónde están ubicados?
Sea consciente de sus requisitos de etiquetado
Una vez que haya decidido un tipo de envase, un coenvasador y una aplicación de etiqueta para su bebida, deberá crear una plantilla para el espacio donde se colocará el diseño de la etiqueta. El lugar donde compre sus envases de bebidas generalmente le proporcionará plantillas.

Recuerde las implicaciones del transporte.
Debido a que todas las bebidas son perecederas hasta cierto punto, se deben considerar los extremos climáticos, la humedad, la luz, las plagas y otros elementos ambientales en su empaque. Después de todo, el empaque es la primera línea de defensa de su producto. Al elegir el embalaje correcto, tenga en cuenta cómo piensa transportar y conservar sus productos.

Al seleccionar su transportista de carga, deberá considerar la proximidad, así como sus capacidades de envío:

¿Es necesario mantener refrigerado su producto terminado?
¿Es posible enviar productos en un vagón de tren inestable?
¿Hay algún problema con la presión?
¿Es posible crear en un área determinada, si su producto debe ser transportado una distancia tan larga?
Por ejemplo, si lleva vino, no querrá que supere cierta temperatura, pero los camiones pueden calentarse mucho. Tienes que lidiar con el calor generado por el camión en movimiento, así como con los elementos exteriores, además es poco probable que estés en una habitación con aire acondicionado. Si la temperatura sube demasiado, los corchos reventarán y el producto se derramará.

Seleccione la solución de almacenamiento adecuada
Al elegir un almacén o una instalación de almacenamiento, hay varios factores a considerar, al igual que al elegir un proveedor de transporte:

Tienen control de temperatura?
¿Tienen control de humedad?
¿Utilizan el apilamiento de productos?
¿Con qué frecuencia verifican si hay insectos y moho en las instalaciones?
¿Su producto es inspeccionado regularmente?
Las condiciones en las que almacena sus productos pueden afectar la calidad de su bebida y costarle dinero a largo plazo si no está atento. Colocar la mercancía en un almacén caliente, por ejemplo, puede acelerar el envejecimiento de su bebida y reducir su vida útil; un almacén extremadamente húmedo, por otro lado, puede corroer el empaque de su bebida. En general, permitir que un producto permanezca sin examinarlo puede permitir que una variedad de problemas menores se conviertan en problemas mayores.

Asóciese con el empaquetador adecuado
Como puede ver, hay muchas cosas en las que pensar cuando se trata de envases de bebidas, incluido el transporte y el almacenamiento. Trabajar con un proveedor de botellas como BPS Glass acelerará el proceso de descubrimiento de soluciones para su empresa y le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo al reducir sus riesgos.

Se puede encontrar más información en el sitio web de BPS Glass o llamando al +1 470 864 3065.

Comparte: