¿Qué debe saber sobre las botellas de vidrio?

¿Por qué elegir vidrio?


Las ventajas de los envases de vidrio son claras: es sostenible, es inerte, es 100% reciclable, reutilizado y rellenable. También es seguro guardar alimentos y bebidas, y es atractivo; los clientes lo adoran.

El vidrio proviene de la naturaleza.
El vidrio se forma a partir de elementos naturales presentes en la naturaleza. La alquimia de estos constituyentes da como resultado una sustancia solitaria. No se requieren más materiales o capas químicas para terminarlo.

El vidrio es completamente reciclable.
El vidrio es completamente reciclable y puede reciclarse indefinidamente sin perder su calidad o pureza. El reciclaje de vidrio es un método de ciclo cerrado que no genera basura nueva ni subproductos. El vidrio es uno de los pocos materiales reciclables que se puede reciclar infinitamente sin perder su calidad.

Los envases de vidrio son reutilizables (hasta 40 años de esperanza de vida)
La reutilización de botellas de vidrio tiene una influencia positiva neta en el medio ambiente y multiplica por muchas veces el valor sostenible del vidrio. El vidrio retornable es una excelente opción que la industria puede brindar en determinados escenarios de mercado.

El vidrio es beneficioso para la salud de los consumidores
Debido a que el vidrio es esencialmente inerte e impermeable, es el material de contenedor más estable disponible. No hay posibilidad de que los productos químicos tóxicos se filtren en alimentos o bebidas envasadas en vidrio. Tampoco hay necesidad de barreras o aditivos adicionales; una botella o frasco de vidrio está hecho completamente de vidrio solo.

¿Por qué debería reciclar el vidrio?


El vidrio se puede reciclar indefinidamente sin perder su calidad o pureza. Los envases de vidrio devueltos para reciclaje contribuyen a la fabricación de nuevas botellas y frascos de vidrio (que pueden incluir hasta un 95 % de material reciclado), así como fibra de vidrio. Reciclar vidrio también tiene importantes beneficios ambientales: conserva las materias primas, reduce el consumo de energía y reduce las emisiones de CO2 (entre las siguientes ventajas):

¿Deberías reciclar vidrio?
Reciclar vidrio es beneficioso para el medio ambiente

Las botellas de vidrio desechadas en los vertederos pueden tardar hasta un millón de años en degradarse. En comparación, una botella de vidrio reciclada tarda tan solo 30 días en salir de la papelera de reciclaje de su cocina y luego emerge como un nuevo recipiente de vidrio en el estante de una tienda.

Reciclar vidrio es una práctica sostenible

Los envases de vidrio son 100% reciclables, lo que significa que pueden reciclarse nuevamente sin comprometer la pureza o la calidad del vidrio.

Reciclar vidrio es eficiente

Los envases de vidrio completamente nuevos están hechos principalmente de vidrio recuperado del reciclaje de vidrio. Un envase de vidrio típico contiene hasta un 70 % de vidrio reciclado. Según estimaciones de la industria, alrededor del 80 % del vidrio reciclado finalmente se convierte en nuevos envases de vidrio.

Reciclar vidrio ayuda a conservar los recursos naturales

Cada tonelada de vidrio reciclado ahorra más de una tonelada de materias primas utilizadas para fabricar vidrio nuevo, incluidas 1,300 libras de arena, 410 libras de carbonato de sodio y 380 libras de piedra caliza.

Reciclar vidrio ahorra energía

La fabricación de vidrio nuevo implica calentar arena y otros materiales a 2600 grados Fahrenheit, consumir una gran cantidad de energía y producir importantes contaminantes industriales, incluidos los gases de efecto invernadero. Triturar el vidrio en un producto llamado «cullet» es uno de los primeros procesos en el reciclaje de vidrio. Debido a que el casco de vidrio se funde a una temperatura significativamente más baja que las materias primas, la fabricación de artículos de vidrio reciclado requiere un 40 % menos de energía que el vidrio nuevo.

El vidrio reciclado es versátil

Dado que los envases de vidrio están hechos de componentes naturales y estables, como arena y piedra caliza, tienen una tasa muy baja de interacción química con su contenido. En consecuencia, el vidrio se puede reutilizar de forma segura en una variedad de aplicaciones, incluidas las botellas de agua recargables. Además, el vidrio se puede utilizar para construir vallas y muros. Además de ser el componente principal de los nuevos envases de vidrio, el vidrio reciclado tiene una variedad de aplicaciones comerciales adicionales, que van desde la creación de hermosos azulejos y material de jardinería hasta la reconstrucción de playas anticuadas.

Reciclar vidrio es fácil

Es un procedimiento medioambiental sencillo, ya que el vidrio es uno de los materiales que se reciclan con mayor facilidad. Por un lado, prácticamente todos los programas de reciclaje en la acera y las instalaciones municipales de reciclaje aceptan vidrio. La mayoría de los consumidores simplemente necesitan llevar su contenedor de reciclaje a la acera o dejar sus envases de vidrio vacíos en un sitio de recolección local para reciclar botellas y frascos de vidrio. Ocasionalmente, las regulaciones dictan que varios vidrios de colores deben separarse para garantizar la homogeneidad del casco de vidrio.

¿Quieres saber más sobre envases de vidrio y reciclaje? Hable con sus amigables expertos en BPS Glass. Visítenos en línea o llámenos en el sur de Florida al +1 470 864 3065.

Comparte: