Los servicios de empaquetado de productos son bastante esenciales

BPSGlass   →   Blog   →   Los servicios de empaquetado de productos son bastante esenciales

Los consejos, muchos años de experiencia como diseñadores, estrategas de marketing y consumidores se han vertido en este sitio para respaldar su declaración. Aquí hay ocho razones convincentes por las que debería invertir en un empaque maravillosamente efectivo.

Es necesario para el reconocimiento de la marca.
Debido a que el empaque es tan vital para establecer la identificación de la marca, debe ser consistente. Esto es especialmente cierto para las empresas cuyo empaque es más reconocible que el producto en sí. Por ejemplo, sin duda reconoceríamos un iPhone sin el distintivo empaque blanco simple de Apple, pero ¿identificaríamos un artículo de Tiffany sin la clásica caja turquesa y la cinta de raso blanco? Talvez no.

Dice mucho sobre el posicionamiento de tu producto.
¿Cómo identifica un producto de alta calidad? ¿Qué pasa con la calidad superior? Posiblemente. ¿Un precio más alto? Probablemente. ¡Qué hermoso diseño! Sin duda. Los empaques con un diseño distintivo, alto valor de producción y atención al detalle pueden elevar un producto ordinario al estado de un artículo premium. Del mismo modo, poner un producto de gama alta en un paquete de bajo costo no sirve de nada. Al considerar las opciones de empaque del producto, es fundamental considerar dónde se encuentra su producto frente a los competidores. ¿Qué información necesita transmitir el caparazón sobre los productos que contiene?

Es una continuación de su enfoque de marketing.
En su forma más básica, el empaque del producto sirve como publicidad para su marca. Con el empaque adecuado, es más probable que los consumidores dejen un producto en el mostrador de su cocina o lo lleven con orgullo en su viaje. El packaging es lo que distingue una marca y un producto. También actúa como disparador subliminal, es un componente de la narración y fomenta la familiaridad.

El empaque lo ayudará a obtener espacio en los estantes.
No se trata sólo de llamar la atención de un cliente. Un empaque de producto bien diseñado contribuirá en gran medida a garantizar el apoyo de los minoristas. Todas las marcas desafiantes más exitosas del siglo XXI reconocen esto como un requisito. Considere los canales de mercado deseados; ¿Qué estarían felices de exhibir en sus tiendas? Hazles la vida más fácil proporcionándoles envases atractivos e imaginativos.

Todo es parte de la aventura.
Muchos clientes valorarán la experiencia de «desembalaje» tanto como la emoción de utilizar el producto. Si bien el empaque puede ayudar a ofrecer una experiencia lujosa para un producto premium, también puede ayudar a brindar señales de confianza esenciales para los efectos cotidianos. Por ejemplo, comunican la frescura de los productos alimenticios, la validez de los productos de comercio justo o la seguridad de la mercancía de alto valor entregada en la puerta de un cliente.

Proporciona un incentivo monetario para realizar una compra digital.
Cuando se trata de compras en línea, el empaque brinda a los clientes un punto de contacto tangible y táctil con un negocio que, de otro modo, brindaría una experiencia exclusivamente digital. Para las marcas premium, es una oportunidad de ofrecer algo extra para compensar la pérdida de la comprensión «en la tienda». Y, para las empresas que existen únicamente como minoristas electrónicos, como Net-A-Porter, el empaque es un componente esencial de cómo se percibe su marca.

Es una oportunidad de hacer el bien.
El «despertar» de los clientes conscientes del medio ambiente (debido en parte a Blue Planet II) ha contaminado permanentemente nuestra dependencia de productos como el plástico. Como resultado, los diseñadores de envases tienen la oportunidad de innovar y ser innovadores para ocupar un lugar central, ya que la investigación revela que los consumidores eligen negocios que muestran ideales éticos.

Puede ser un error costoso.

No tener en cuenta el diseño del empaque también puede tener una influencia directa en el resultado final. Tiene el potencial de reducir las ganancias o tener un impacto en el posicionamiento del punto de precio. Puede afectar el tamaño y el peso del producto y el transporte y almacenamiento, y la selección de materiales puede afectar la velocidad y el costo de producción. El mejor empaque se desarrolla como parte del proceso de creación del producto, no como una ocurrencia tardía.

Un último consejo
Entendemos la importancia de tomarse en serio el empaque y lo consideramos un activo valioso para que una empresa lo haga correctamente. Cuando una marca, mensaje, diseño y producción se evalúan simultáneamente, surgen los mejores conceptos de empaque. Si bien es, por supuesto, una elección comercial, el proceso creativo es algo hermoso que, cuando se realiza correctamente, produce resultados notables.

Protege el producto.
El empaque del producto, en su nivel más básico, ayuda a salvaguardar el producto en su interior. El empaque debe proteger los bienes durante el tránsito entre el sitio de fabricación y el minorista y proteger el producto mientras está en el estante. Como resultado, el empaque del producto debe ser duradero y confiable. Muchas empresas empaquetan sus productos con sellos y candados para evitar la manipulación y garantizar aún más su seguridad e integridad. Los consumidores quieren que sus artículos funcionen exactamente como deberían; el empaque seguro y confiable del producto es la mejor manera de garantizar eso.

Muestra y promociona el producto.
Otro valioso

Comparte: