Cosas que debe saber antes de diseñar el empaque de un producto

¿Qué es el embalaje del producto?

El diseño del empaque del producto se refiere a la construcción del exterior de un producto; Esto implica las opciones de material y forma y diseños, colores y fuentes utilizadas en el envoltorio, una caja, una lata, una botella o cualquier otro tipo de envase.

El packaging, como todo buen diseño, transmite un mensaje. También brinda una experiencia sensual, que nos afecta directamente a través de la vista, el tacto y el sonido (según el producto/envase, posiblemente el aroma y el sabor). Estos factores nos ayudan a comprender para qué es el producto, cómo se usará, quién lo usará y, quizás lo más importante, si debemos comprarlo o no.

Preguntas sobre el empaque del producto que debe responder primero

¿Qué tipo de productos vende?
¿De qué materiales está hecho?
Esta pregunta lo ayudará a identificar si existen requisitos estratégicos para el empaque del producto. Un producto delicado, por ejemplo, exigirá un embalaje más seguro. Las preguntas de seguimiento son: “¿Qué tan grande es? ¿Y es delicado?”; algo grande o con dimensiones únicas, por otro lado, puede necesitar una solución de empaque personalizada en lugar de una caja lista para usar.

¿Quién será el target del producto?
¿El producto está destinado a hombres, mujeres o ambos?
¿Es para niños o adultos? ¿Está diseñado para personas con conciencia ambiental?
¿Es para aquellas personas que tienen un presupuesto ajustado o mucho dinero en efectivo?
El empaque de un producto debe conectar con su consumidor ideal; saber quién es ese consumidor antes de iniciar el proceso de diseño es fundamental. Por ejemplo, puede ser necesario un texto más grande en productos que son para adultos. Los artículos hechos para clientes adinerados, por otro lado, deben usar materiales que expresen una sensación de lujo.

¿Cómo comprarán los consumidores el producto?
¿Lo están comprando en un supermercado? ¿Una pequeña tienda? ¿En línea?
Si el producto se venderá en línea y se enviará, debe pensar en cómo se destacará el empaque en lugar de venderse en un estante de una tienda grande. Los productos que venderá en línea no deben tener mucho espacio adicional que pueda causar que los artículos se desordenen o que el paquete se doble. Y aquellos artículos que se venderán en un estante de boutique deben captar la atención del comprador mientras están rodeados de artículos lindos en cajas lindas.

Requisitos de la marca

En algunos casos, un producto es independiente, mientras que en otros representa una marca establecida. Antes de comenzar, asegúrese de haber recopilado la siguiente información si desea que su empaque represente un aspecto de marca específico.

– Colores: necesitará valores CMYK o colores Pantone Matching Values (PMS) específicamente para la impresión.

– Fuentes: asegúrese de tener las fuentes correctas y cualquier instrucción especial (como interletraje o peso) antes de comenzar.

– Logotipo: asegúrese de tener un archivo vectorial si desea colocar un logotipo en el paquete.

– Imágenes: si desea incluir fotos en su empaque, asegúrese de haberlas preparado antes del proceso de diseño.

– Marcas requeridas: es posible que se necesite un código de barras, información nutricional, marcas de asociación y otras características según su producto o industria.

Presupuesto para el Diseño del Empaque del Producto

Los presupuestos de diseño de empaque se dividen en dos categorías:

Costos únicos
Costos por artículo
Los costos únicos incluyen el costo del trabajo de diseño original, la compra de un sello (si va por la ruta del bricolaje), la configuración de la placa de impresión (para grandes tiradas de impresión offset). Por lo general, debe pagarlos una vez (a menos que cambiar su diseño).

Los materiales y la mano de obra generalmente se incluyen en los costos por artículo. Cada caja, así como el papel de seda que usas para rellenarla y la cinta que usas para sellarla, también tendrá un costo determinado. Y no olvide que tendrá que pagarle a alguien o hacerlo usted mismo para colocar su producto en la caja.

Antes de comenzar el proceso de diseño, debe tener una idea aproximada de cuánto desea gastar. Recuerda que más barato no siempre es mejor; gastar un poco más en sus materiales puede ayudarlo a destacarse de los demás y mejorar su presentación (y, por lo tanto, su precio de venta).

Después de saber esto, ya debería saber las cosas que necesita para el diseño del empaque de su producto. Aquí en BPS Glass, supliremos todas sus necesidades de empaque para su producto. Desde vidrio y cristal hasta corchos y etiquetas. Todo lo que necesitas lo puedes encontrar aquí.

Comparte: