Caso de estudio: Desarrollo de botellas de vidrio para Panama Blue Water

Conociendo al cliente

Panama Blue Water es una marca de agua mineral premium que se distingue por su pureza y su origen en un bosque primitivo en Panamá, Cerro Azul. Esta agua emerge de manantiales en las profundidades de la tierra y es directamente embotellada , después de haber sido filtrada naturalmente por roca volcánica, haciéndola más rica en minerales y con un nivel muy alto de purificación.

Actualmente cuenta con 5 presentaciones: 330 ml, 500 ml, 1000, 1 galón y garrafón.

El desafío de Panama Blue

La marca buscaba incorporar botellas de vidrio en su oferta de presentaciones para satisfacer la demanda de consumidores preocupados por el impacto del uso del plástico, sin embargo, la forma peculiar de su botella y la necesidad de transportarlas sin que las botellas se vieran afectadas hasta la planta de llenado y mantener la transparencia del vidrio, representaban desafíos importantes para el desarrollo de esta solución.

La solución de BPS Glass

Nuestro equipo de BPS Glass, trabajó en el diseño de las botellas de vidrio con capacidades de 330 ml y 750 ml, manteniendo la forma del envase original de Panama Blue y a su vez la transparencia en el color del vidrio, a través de nuestros servicios de asesoría, diseño, ingeniería y control de calidad.

Durante el desarrollo de esta botella presentamos planos, renders, prototipos impresos en 3D y muestras hechas de vidrio para que nuestro cliente tuviera certeza en los avances de esta nueva botella.  Además, ofrecimos asesoría integral en la selección de la tapa adecuada, control de calidad y logística durante todo el proceso de desarrollo de ambas botellas.

También nos ocupamos de desarrollar el empaque secundario como solución al reto de transportar las botellas de forma segura. Propusimos una caja de cartón impresa a todo color y laminada para mayor protección. En este empaque encajan perfectamente las botellas Panama Blue y también cuenta con los separadores adecuados para proteger a cada botella.

La solución proporcionada por BPS Glass permitió a Panama Blue Water entrar en nuevos mercados internacionales que exigían este tipo de envases. La marca ahora tiene planes de seguir produciendo presentaciones en envases de vidrio junto a BPS Glass, aprovechando su experiencia y soluciones innovadoras en diseño y producción, superando los desafíos de la forma peculiar de la botella y la necesidad de transportarlas sin dañarlas.

Ya sea que esté lanzando un nuevo producto o refrescando la imagen de su envase, nuestro servicio de personalización de botellas de vidrio puede ayudarle a crear una experiencia única y memorable para sus clientes. Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a llevar su producto al siguiente nivel.

Comparte: