Botellas de vino
Los tipos de botellas de vino revelan información sobre el vino que contienen, ya que su forma, capacidad y diseño afectan tanto su estética como sus características.
Cada tipo de botella está diseñado para preservar las características específicas del vino, como su sabor, aroma y envejecimiento.
En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de botellas de vino, sus características distintivas y cómo elegir la adecuada para cada tipo de vino.
Hombro alto
Este es el tipo más común de estilo de botellas de vino. El estilo se hizo popular en Burdeos, donde se usa para Merlot, Cabernet Sauvignon y vinos blancos elaborados con Sauvignon Blanc.
Hombro inclinado
La botella de hombro inclinado se usa comúnmente para Pinot Noir, Chardonnay, Syrah y Grenache. La mayoría de los vinos blancos envejecidos en roble vienen en este estilo.
Vino espumoso y champán
Las botellas de vino espumoso son más pesadas porque necesitan soportar la presión de siete atmósferas terrestres en su interior. Algunas tienen picada y otras no, están diseñadas a medida se utilizan para vinos espumosos de primera calidad.
Botellas de Vino Únicas
Los estilos de botellas de vino no son tan únicos o variados como los estilos de licores. Basado en el catálogo de un fabricante de vidrio de 1906, el diseño no ha cambiado en más de 100 años.
4 razones de por qué las botellas de vino tienen picada en el fondo:
Una botella de vino, además del cuello largo, tapa y etiqueta, tiene un «hoyuelo» en la base, que añade un toque misterioso a su diseño.
Facilidad de agarre
Si agarra su botella de vino desde el fondo, no es de extrañar que la batea esté presente, actuando como un lugar para colocar el pulgar mientras el resto de sus dedos agarran la base.
Mantiene la posición vertical
Permite que la botella se mantenga en posición vertical y evita que el vidrio en el fondo sobresalga y corte a las personas.
Ilusión óptica
Con la picada, una botella de vino luce más grande de lo que es, y puede parecer que una contiene más jugo, sus ojos a menudo pueden engañar a su lógica.
Resistencia a la alta presión
Y cuando son más resistentes a la alta presión, pueden contener mejor los vinos espumosos como el champán y el proceso. Todos podemos agradecer los despejes en Año Nuevo.
La comprensión de estas opciones permite a nuestros clientes seleccionar la el envase más adecuado para sus productos, asegurando tanto su integridad como su atractivo en el mercado.
Tapas de botellas de vino
Las tapa rosca para vino tienen múltiples opciones de producción y de personalización, que harán que tu botella destaque por encima de todas. Adaptabilidad, sostenibilidad y carácter identitario son los 3 pilares que sostienen nuestro amplio portfolio de tapas rosca.
A partir de formas simples pero coloridas, podemos lograr un cierre repleto de carácter e identidad.
Desarrollar cada tapa rosca de forma única y diferente es nuestra principal responsabilidad, con opciones de diseño como:
- Relieve: Nuestro avanzado sistema de producción permite alcanzar unos acabados únicos y distintivos para cada uno de nuestros clientes.
- Colores casados: La amplitud de técnicas decorativas y su versatilidad convierten esta gama en la opción más atractiva para las colecciones más creativas.
- Acabados premium: Concebida para imaginar. Amplias posibilidades visuales sin perder la esencia y personalidad de tu producto.
Visite bpsglass.com y conozca la variedad de opciones de botellas de vino para espirituosos que ofrecemos.